martes, 22 de enero de 2008

DENTRO DE UNA COMUNIDAD FUNDAMENTADA EN LA “PARTICIPACIÓN”.

Una comunidad no se puede entender sin la participación de todos, es decir todos deben compartir tareas y metas aceptadas por la comunidad en un ambiente de diálogo y colaboración que cuente con toda la comunidad: profesores, alumnos, familias e instituciones del entorno. Como dice un aforismo africano “hace falta todo un pueblo para educar a un niño”, o en otro proverbio “la responsabilidad de educar es de la tribu entera”.

Deseamos abrir el centro a la colaboración con la comunidad: con las familias, con los alumnos, con las instituciones del barrio, con voluntarios, con organismos que en sus funciones puedan aportar alguna ayuda al centro..., para de esta manera contribuir al desarrollo organizativo del centro y a la mejora de su calidad educativa, así como, al aprendizaje del alumnado.

Buscamos aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la organización del centro y del aula como una comunidad de aprendizaje participativa que cuenta con una estructura democrática y con una metodología de trabajo cooperativo que, al mismo tiempo, propicie el aprendizaje y desarrolle una convivencia compartida en fines, principios y actividades.

I. E. S. “LEONARDO DA VINCI


No hay comentarios: